Normas de Contratación

ADELANTO

Cuando la reserva se realice por un periodo igual o superior a una semana o para un fin de semana con especial demanda (puentes, etc..) y se solicite con antelación suficiente, el cliente deberá enviar un adelanto correspondiente al 40% del total del coste por medio de un Giro Postal dirigido a los propietarios del alojamiento. Para evitar confusiones, es conveniente especificar en dicho giro las fechas de llegada y salida de la casa rural, así como el número de personas a las que se refiere la reserva.

PRECIOS

Los precios que aparecen en la guía de la Federación son con I.V.A. incluido. Los precios del alojamiento comprenden el uso de sábanas y toalles, así como los gastos de electricidad y calefacción. El precio de “Pensión Completa” es igual a la suma del precio de la habitación/persona más el 85% de la suma de los precios del desayuno, almuerzo y cena. El precio del servicio de alojamiento se referirá a pernoctaciones o jornadas, comenzando a las 17 horas y terminando éstas a las doce del mediodía. La no cesación en la ocupación del alojamiento a dicha hora implicará la prolongación del mismo por una jornada más.

PAGOS

En el caso de las Casas Rurales que se alquilen en su totalidad, el coste de la estancia será pagado a la llegada de los clientes; en los demás, en el momento de llegada o partida, según criterio de sus propietarios.

ANULACIÓN

Si la reserva es anulada por parte del cliente con un plazo de antelación igual o superior a una semana, el dinero adelantado le será devuelto. De lo contrario, perderá todo derecho a recuperar esa cantidad.

LLEGADA

El día de llegada de los clientes a la casa, se establece como hora límite las 20 horas. En el caso de que los clientes no hayan llegado al alojamiento a esa hora, el propietario del mismo está en derecho de alquilarla a otros posibles clientes. Se contempla la posibilidad de llegar más tarde de la hora estipulada siempre y cuando los clientes realicen previamente un aviso telefónico.

INVENTARIO

En las Casas Rurales que se alquilan en su totalidad existe un Inventario de utensilios domésticos, que será entregado a los clientes a su llegada y comprobado a su marcha.

FIANZA

En las Casas Rurales que se alquilan en su totalidad, el adelanto efectuado por los clientes para confirmar la reserva será retenido como fianza hasta su partida. En el caso de que se produjeran desperfectos, su coste será descontado de esa cantidad.

CAMAS SUPLETORIAS Y CUNAS

Se establece que una cama supletoria no puede tener un precio superior al 35% del precio de la habitación doble. La utilización de la cuna será gratuita.

TEMPORADA ALTA

La temporada alta queda establecida para las vacaciones de Semana Santa y el período comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.

CASOS PARTICULARES

Si el número de clientes sobrepasa la capacidad de acogida indicada en la guía, el propietario puede exigir una compensación económica proporcional al precio por persona. Si los clientes suplementarios se presentan en el alojamiento sin acuerdo previo con el propietario, éste se reservará el derecho de rehusarlos.

ANIMALES

Las Casas Rurales que aceptan animales lo hacen en el garaje o estancias similares, nunca en habitaciones, excepto si se especifica lo contrario.

LIMPIEZA

En las Casas Rurales alquiladas en su totalidad, la limpieza corresponde a los clientes durante su estancia. En las demás, la limpieza es responsabilidad de los propietarios.

COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES

Se espera de los clientes un total respeto por las instalaciones de las Casas Rurales, así como hacia sus propietarios y en general hacia todo el entorno, tanto cultural como natural. Se agradecerá cualquier tipo de sugerencia por su parte.
Se dará por terminada anticipadamente la estancia del cliente